La Defensoría Pública de Loja capacita a soldados sobre temas de Violencia de Género

Santiago Cueva Oviedo, defensor público, capacita a los uniformados de uno de los cuatro cuarteles
Santiago Cueva Oviedo, defensor público, capacita a los uniformados de uno de los cuatro cuarteles

Durante dos días: miércoles 25 y jueves 26 de noviembre de 2020 los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 fueron capacitados por la Defensoría Pública de la provincia de Loja.

Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública provincial de Loja, indica que los uniformados recibieron capacitación a cargo de los defensores públicos en temas relacionados con Violencia de Género.

En los cuarteles visitados Cazadores de Los Ríos, Comando de Apoyo Logístico, Fuerte Militar Loja y Cabo Minacho, además de la capacitación, se realizaron ferias ciudadanas en donde se informó el accionar de esa entidad.

La capacitación se impartió a alrededor de 200 militares quienes mostraron su receptividad a la información que los defensores públicos impartieron y ello se evidenció en las consultas que ellos hicieron sobre la temática difundida.

«Agradecemos al coronel Mateo Enríquez Gómez, comandante de la Brigada de Infantería, por el apoyo que brindó a la Defensoría Pública de Loja para esta capacitación», indica Cristina Meneses Sotomayor.

DÍGITO

200 militares recibieron la capacitación.

Abrir chat