La Contraloría del Estado

Los trabajadores en general se erigen como los grandes constructores de las políticas públicas y privadas, a ellos debemos el confort y la satisfacción respecto de nuestras necesidades individuales o colectivas. Cada cual tendrá su talento, conocimiento, habilidades y destrezas, el conjunto de todos ellos… hacen una gran institución al servicio de los ecuatorianos.

Decía el célebre Patrick Lencioni: […]“El trabajo en equipo comienza construyendo la confianza. Y la única manera de hacerlo es superando nuestra necesidad de invulnerabilidad”[…] Esta razón de coexistir en el ambiente laboral es la que ha mantenido incólume a la Contraloría como ente rector del control gubernamental respecto de las políticas públicas. Las individualidades forman parte de los aciertos o de los errores, pero el trabajo en equipo permite reflejar una sinergia con la cual se edificó esta noble institución.

Todos somos artífices de un logro si nos proponemos hacerlo, pero hay acciones básicas, objetivos y metas que se constituyen en una cadena de valor que requiere de la suma de eslabones sincronizados para materializar un logro colectivo. El control se circunscribe a esta sincronización de esfuerzos, por ello, con fundamento decía Lensis Likert: […] “Cuanta más grande es la lealtad del grupo hacia el grupo, mayor es la motivación entre los miembros para conseguir objetivos grupales y mayor es la probabilidad de que el grupo consiga sus metas” […]  Adelante, el grupo debe seguir fortalecido; para que esto suceda les deseamos: …buen viento …y buena mar.

Lenin Paladines Salvador                          

leninbpaladines@hotmail.com