La clave

Con la proclamación de los resultados oficiales de quienes serán los que disputarán la presidencia del Ecuador en segunda vuelta, los candidatos finalistas se encuentran en pleno proselitismo político.

Habrá una verdadera lucha por captar el 50%  de los votos útiles por llegar a la presidencia, los votos de Pérez y Hervas serán claves para determinar los hilos políticos e ideológicos que nos conduzcan hasta el 2025. A más de ofertarles a los votantes todo lo que se les pueda ocurrir: bonos, alza de sueldos, empleo, internet gratis, casa para todos; también, deben ofrecerles a estos candidatos que obtuvieron buena votación en primera vuelta para que salgan a manifestarse a favor de uno o de otro, a ellos se les ofrecerá ministerios, cargos públicos y diplomáticos.

La clase social alta del país por lo general no le interesa el tema político, ya tienen resueltas sus vidas, y mientras la clase media, sobre todo la que vive en el sector urbano,  es la que más sufre las decisiones políticas porque ellos no reciben bonos, no reciben facilidad para los préstamos, facilidad para planes de vivienda, el empleo para ellos es una presea y los demás viven en el subempleo, para nosotros los de clase media que vivimos en el sector urbano comer es un gran mérito.

Teniendo bien clasificadas las aspiraciones nacionales, viendo situaciones y sistemas que en otros países no han funcionado y vemos como salen a buscar qué comer en otros lugares. Con buen criterio no sigamos los mismos pasos.

La clave para nosotros los ciudadanos es pensar cuando demos nuestro voto en nuestros hijos, en nuestros nietos y en un verdadero fututo para el país.

Ricardo Guamán Araujo

Twitter: @EMDLS

Abrir chat