La campaña por la segunda vuelta iniciará el 16 de marzo

Andrés Arauz y Guillermo Lasso, según la proclamación de los resultados de las elecciones del 7 de febrero, disputarán la segunda vuelta del 11 de abril.
Andrés Arauz y Guillermo Lasso, según la proclamación de los resultados de las elecciones del 7 de febrero, disputarán la segunda vuelta del 11 de abril.

El domingo 11 de abril de 2021, los ecuatorianos volverán a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República. Ese día se realizará la segunda vuelta electoral para la Presidencia del país y, de acuerdo a los resultados oficiales proclamados la madrugada del domingo 21 de febrero pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los dos candidatos que participarán en esa jornada electoral son Andrés Arauz Galarza, de Unión por la Esperanza (UNES), y Guillermo Lasso Mendoza, de la alianza CREO-PSC.

La campaña electoral de esta segunda vuelta electoral se realizará desde el 16 de marzo hasta las 23:59 del 8 de abril. Luego de ello entra en vigencia el silencio electoral y también se prohíbe la difusión de sondeos o encuestas.

De acuerdo a lo establecido en el Código de la Democracia, en su artículo 204, los candidatos y organizaciones políticas están prohibidos de entregar regalos, dádivas o donaciones a los votantes durante la campaña electoral.

Para el 21 de marzo está previsto el debate presidencial entre los dos candidatos. El 8 de abril será el sufragio de las personas privadas de la libertad que no tengan sentencia condenatoria ejecutoriada, mientras que el 9 de abril se efectuará el voto en casa.

PARA SABER

El 24 de mayo será la posesión del nuevo presidente de la República.

Abrir chat