La ‘Churona’ riega bendiciones a los lojanos desde el aire

La Sagrada Imagen cumplió un nuevo sobrevuelo. Los devotos le pidieron que intervenga por quienes luchan contra el Covid-19.

La Virgen lució un vestido fucsia.
La Virgen lució un vestido fucsia.

Con un vestido color fucsia, la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne sobrevoló la ciudad de Loja. Lo hizo este martes 20 de abril, desde las 12:00. La actividad religiosa concentró la atención de todos los lojanos desde el fin de semana pasado, cuando se anunció su realización por pedido de los mismos fieles católicos.

En los diferentes barrios de la ciudad, los devotos de la ‘Churona’, como también se la conoce a la Virgen, esperaron con fe y pacientemente a que la Sagrada Imagen sobrevuele por su sector. Se elevaron globos al cielo, así como plegarias y sobre todo se le pidió que interceda ante la situación actual que vive Loja, el país y el mundo, a raíz de la pandemia del Covid-19 que ha causado un importante número de muertes. Pidieron especialmente que sane a quienes padecen la enfermedad y que luchan por su vida.

La Virgen del Cisne arribó hasta el Comando de Policía de Loja, en donde se desarrolló un programa especial. Fue desde ese mismo sitio desde donde empezó el sobrevuelo en un helicóptero de esa institución.

Casas de salud

Momentos emotivos se vivieron especialmente en los hospitales lojanos donde son atendidos los pacientes contagiados de Covid-19. Por ejemplo en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hubo ciudadanos en los exteriores del establecimiento que de rodillas pidieron a la Sagrada Imagen que sane a sus familiares que están en ese hospital luchando contra el virus.

En el Hospital Isidro Ayora también se vivieron momentos especiales mientras la Virgen cumplía su sobrevuelo. Ahí, personal médico, con un corazón formado con globos rojos, aguardó el paso de la ‘Churona’, igualmente, para pedirle que interceda ante la situación que se vive.

PARA SABER

El sobrevuelo de este martes 20 de abril se da luego de ocho meses.

Abrir chat