La CCE-L invita a participar de un fondo de creaciones musicales 2021

Jeannet Coronel y Diego Naranjo Hidalgo, durante la rueda de prensa de ayer, detallaron aspectos del evento cultural.
Jeannet Coronel y Diego Naranjo Hidalgo, durante la rueda de prensa de ayer, detallaron aspectos del evento cultural.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L), a través de una rueda de prensa, presentó la convocatoria al Fondo Permanente de Difusión de Creaciones Musicales Tulio Bustos Cordero, edición 2021.

Artistas lojanos, beneficiarios

El director provincial de la CCE-L, Diego Naranjo Hidalgo, informó que la presente edición está dirigida a los artistas lojanos: cantautores, compositores, bandas y solistas, mayores de 18 años que residan en la provincia de Loja.

El espacio tiene el propósito de promocionar la creación e interpretación musical y apoyar a los artistas locales.  El fondo llevará el nombre del maestro Tulio Bustos Cordero, insigne personaje lojano y quien fue uno de los mentalizadores de esta propuesta.

Durante el acto, su hijo, Camilo Bustos, recibió por parte de la institución cultural un acuerdo en la memoria de su padre. “Su gran aporte en el campo artístico hace necesario este reconocimiento”, dijo el director.

Plazo para postulaciones

La analista de Fomento Artístico y Cultural, Jeannet Coronel, indicó que, al ser un fondo permanente, las postulaciones correspondientes a los meses comprendidos entre marzo y julio serán receptadas hasta el último día laborable de julio y luego pasarán a la etapa de evaluación en agosto.

Asimismo, las postulaciones que se presenten en una nueva etapa comprendida entre los meses de septiembre y febrero se receptarán hasta el último día laborable de febrero, para su valoración en marzo.

José Antonio Mora, técnico encargado del proyecto, señaló que, conforme lo señala la convocatoria, los artistas lojanos que deseen participar, entre algunos documentos personales, deberán entregar los justificativos de su quehacer musical, a través de la presentación de audios y videos de varios temas musicales de su autoría.

Para el efecto, los interesados deberán llenar un formulario en línea que estará disponible en www.casadelacultura.gob.ec y en las redes sociales institucionales de la CCE-L.

Evaluación y selección

La evaluación de los trabajos estará a cargo de un comité de selección, que realizará dos evaluaciones anuales (marzo y agosto), para determinar los proyectos que formarán parte del banco de creaciones musicales y la selección de los beneficiarios para cada etapa del fondo.

PARA SABER

El plazo para el primer período de recepción de postulaciones finalizará el próximo 30 de julio de 2021. Mayor información en la Unidad de Fomento Artístico y Cultural: 0983840058 / 257-167.

Abrir chat