La CCE-L convoca a participar en el Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2021

Paola Medina, una de las ganadoras del Salón de Noviembre 2020.
Paola Medina, una de las ganadoras del Salón de Noviembre 2020.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-Loja), a través de la Administración de las Salas de Exposiciones, y su Sección de Artes Plásticas y Visuales, invitan a todos los artistas plásticos y visuales lojanos a participar en la XXV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2021.

El director provincial, Diego Naranjo Hidalgo, señaló que este evento anual se ha establecido como el concurso de mayor resonancia, expectativa y relevancia de las artes plásticas y visuales de la ciudad y provincia de Loja, pues, permite promover y difundir la tradición pictórica, dibujística y escultórica local y regional.

En la XXV edición podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, nacidos en la provincia de Loja, o quienes puedan acreditar que llevan residiendo en la misma con carácter permanente durante los últimos tres años.

Las modalidades

Gabriela Granda, administradora de las Salas de Exposiciones, señaló que se han establecido dos modalidades de participación: el primero, dirigido a artistas plásticos mayores de 40 años; y, el segundo, dirigido a las nuevas propuestas de artistas plásticos y visuales menores de 40 años. Existen premios económicos para ambas modalidades.

Cada artista podrá participar mediante una sola postulación. La temática de esta convocatoria es libre y la técnica aplicada deberá destacar en la exploración formal: dibujo, pintura, escultura, grabado e ilustración.

Los interesados en participar podrán formalizar su postulación hasta el 9 de noviembre de 2021, escribiendo al correo electrónico salasdeexposicioncceloja@hotmail.com. Con las obras seleccionadas y ganadoras de las dos modalidades del Salón, se desarrollará una exposición en forma física, supeditada a las restricciones sanitarias vigentes para el mes noviembre del año en curso.

CLAVE

Los interesados en participar podrán formalizar su postulación hasta el 9 de noviembre de 2021.

Abrir chat