‘La Casa del Árbol’ es un proyecto que se adapta a su entorno

Está ubicada en el sector sur de la ciudad de Loja. Su construcción inició hace unos dos meses.

Este proyecto constructivo registra un 70% de avance al momento.
Este proyecto constructivo registra un 70% de avance al momento.

Los arquitectos Freddy Bonilla Morocho y María Paula Armijos, desde hace aproximadamente dos meses, ejecutan el proyecto denominado ‘La Casa del Árbol’. Se trata de una construcción que utiliza los árboles de su entorno como elementos de su estructura.

‘La Casa del Árbol’ está ubicada en una zona boscosa del sector Quillollaco, que está ubicado cerca del barrio El Capulí, en el sur de la ciudad de Loja. Actualmente registra un avance del 70%.

Freddy Bonilla Morocho, arquitecto graduado en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y con ocho años de ejercicio profesional, cuenta que los árboles de pino que están en el sitio han sido utilizados como parte de la vivienda. También se instaló una estructura metálica. El resto de materiales que dan forma a la construcción son piezas de madera de pino principalmente, y de eucalipto.

Bonilla Morocho comenta que ‘La Casa del Árbol’ es el primer proyecto constructivos de estas características que ejecuta en su trayectoria profesional. No obstante, no será el último porque gracias a éste, junto a su colega María Paula fueron contratados para diseñar y construir una casa similar en el sector Soapaca, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe.

El arquitecto lojano confiesa que construir ‘La Casa del Árbol’ en Quillollaco no ha sido fácil, ya que se han presentado algunos factores, como el viento, el acceso al sitio… los cuales han sido superados para continuar con éxito este proyecto arquitectónico que no es común en Loja.

Lo que aún falta para que concluya esta vivienda, que según Bonilla Morocho es como una suite, son instalar las duchas, servicios higiénicos, puertas, ventanas y el mobiliario.

Cabe indicar que el diseño y construcción de ‘La Casa del Árbol’ fueron contratados por una familia que gusta de la naturaleza.

CLAVE

Los arquitectos Freddy Bonilla Morocho y María Paula Armijos son los responsables del diseño y la construcción de ‘La Casa del Árbol’.

Abrir chat