La Brigada de Infantería de Loja exalta con una ceremonia castrense los 201 años de la Batalla de Pichincha

A las 10:00 se realizó la ceremonia castrense.
A las 10:00 se realizó la ceremonia castrense.

Los 201 años de la Batalla de Pichincha, acontecida el 24 de Mayo de 1822, para Rolandhy Loaiza Jiménez, con rango de coronel, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’, se deben reflexionar de que esa gesta deja a los ecuatorianos un valioso legado de enseñanzas.

«El pensamiento del Gran Libertador Simón Bolívar, la destreza, genialidad y sentido de justicia del Mariscal Antonio José de Sucre; el valor y patriotismo de Abdón Calderón; y el sacrificio permanente de ese pueblo heroico que luchó junto a sus tropas por la libertad debe prevalecer», dijo Loaiza Jiménez.

Tomarla como ejemplo

El miércoles 24 de Mayo de 2023, en el parque San Sebastián, a las 10:00, los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’, en una ceremonia castrense, rememoraron el acontecimiento bélico, en donde, además, los uniformados recordaron el Día de Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

Isaac Vázquez Proaño, estudiante de la unidad educativa Marieta de Veintimilla, destacó esa gesta heroica e invocó a la comunidad a tomar como ejemplo esa fecha en la cual se declaró libre y soberana a Ecuador que permita que los ciudadanos vivan en una sociedad sobre las bases de justicia y democracia.

DÍGITO

1822 año de esa gesta libertaria.