La audiencia de juzgamiento de cinco ‘robacasas’ se suspendió porque ellos llegarían a acuerdos con la víctima

Los ciudadanos fueron acusados de sustraerse alrededor de dos mil dólares.
Los ciudadanos fueron acusados de sustraerse alrededor de dos mil dólares.

El juzgamiento de los venezolanos: José J. R., Lirbys M. L., Williams Z. R. y Jesús T. P., de 37, 33, 21 y 18 años, en su orden; y del ecuatoriano Javier P. B, de 42 años, el jueves 7 de abril de 2022, a través de un procedimiento abreviado, se suspendió y se retomará la diligencia en unos cinco días.

Los cinco ciudadanos fueron aprehendidos en una persecución ininterrumpida la cual inició en la ciudad de Loja, el miércoles 20 de octubre de 2021, y concluyó horas después, en la parroquia La Paz, del cantón Nabón, de la provincia de Azuay, en donde la Policía los detuvo.

Operativo ‘Impacto 785’

Tras recibir la alerta del presunto delito se activó el operativo ‘Impacto 785’, en donde se detuvo a los cinco ciudadanos que robaron, alrededor de dos mil dólares, a una persona que el miércoles 20 de octubre de 2021, retiró el dinero del Banco del Pacífico, ubicada al norte de la urbe.

Durante la suspensión las partes en litigio llegarán a acuerdos reparatorios. Existiría el compromiso de pagar 500 dólares a la víctima y realizarían un acta de reparación. Diego Eras Quirola, con grado de mayor, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, estuvo al frente de las investigaciones.

‘Sacapintas’, modalidad de robo

La modalidad del robo que los venezolanos: José J. R., Lirbys M. L., Williams Z. R. y Jesús T. P.; y el ecuatoriano Javier P. B. cometieron es la conocida como ‘sacapintas’. A dos de ellos se los detuvo en el cantón Saraguro y a los otros en la provincia de Azuay.