Junta Cívica de Gualel piden más atención de autoridades

Mediante rueda de prensa los integrantes de la Junta Cívica de la parroquia lojana, Gualel, piden más atención de las autoridades, así como se cumpla con la fase de vacunación que se suspendió.

Wilman Angamarca, vocal de la Junta Parroquia y presidente de la Junta Cívica de la parroquia Gualel, considera que existe desinformación en los medios de comunicación que han receptado el criterio de una persona que se encuentra procesada por destrucción a un bien ajeno.

Afirma que las jornadas de inmunización para la mayor parte de la población de Gualel estaban preparadas para el (domingo) 18 de julio de 2021 pero se suspendieron. Los acusan que este trabajo que hicieron en la que se vincularon la empresa privada y el Ministerio de Salud, sería un chantaje y estarían atacando psicológicamente a la población.

Ante esto, Angamarca afirma que dichas aseveraciones son mentiras y que serían proferidas por un seudo defensor del agua y la naturaleza, quien lleva un proceso judicial y revierte el criterio aduciendo que esa persona sí estaría atacando psicológicamente a la parroquia.

Agrega que el15 de julio fue notificado por el Teniente Político sobre la reprogramación de la jornada de vacunación, “no quiero creer que por la denuncia de un procesado penal se juegue con la salud de la comunidad”, cuestiona.

Insiste que los generan violencia son quienes presuntamente atacaron a un conciudadano de la parroquia, que quemaron un vehículo de la empresa privada, destruyeron parcialmente un vehículo del vicepresidente de la parroquia.

También, aprovechó el espacio para invitar a las autoridades a que los visiten para conocer los problemas sociales que viven en el sector. “Pedimos que nos devuelvan la Unidad de Policía Comunitaria, a la Prefectura que por lo menos se haga un mantenimiento del tramo El Cisne Gualel…”, aduce.

El integrante de la Junta Cívica, Luis Orlando Angamarca, expresa que gran parte de la comunidad ven con buenos ojos las concesiones mineras, ya que consideran como una oportunidad de desarrollo.

CLAVE

Defienden las concesiones mineras que se dieron en el lugar.

Abrir chat