Interceptan una ‘bomba rodante’ en el cantón Celica

El operativo se ejecutó la noche del lunes 28 de junio de 2021, a eso de las 22:00.

En el operativo se detuvo a ocho personas.
En el operativo se detuvo a ocho personas.

En el operativo ‘Minero’ que la noche del lunes 28 de junio de 2021 ejecutaron en el cantón Celica los policías de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia se decomisaron 799 tacos de dinamita; dos rollos de mecha lenta (de 500 metros cada uno); y, además, 643 cápsulas fulminantes.

«Las directrices y disposiciones impartidas al personal de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en toda la provincia dan resultados positivos», indica Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, al referirse al operativo que llevó al decomiso de los explosivos.

De Macará al Azuay

La investigación realizada por los policías llevó a detectar que varios ciudadanos sabrían trasladar desde el cantón Macará hacía el cantón Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay, una gran cantidad de explosivos y la noche del último lunes activaron el operativo que llevó a desbaratar esa presunta banda delictiva.

«A eso de las 22:00 en las calles 12 de Diciembre entre Irlanda y Saraguro, de la ciudad de Celica, la Policía interrumpe la marcha de dos camionetas, con placas de las provincias del Guayas (G) y Pichincha (P), en donde se encontró ese material explosivo», manifiesta el comandante Cevallos Núñez.

Hay ocho detenidos

En el operativo ‘Minero’ la Policía detuvo a los ecuatorianos Manuel P. O., Jhonson P. O., Hugo P. O., Bryan Ch. G. y Yordy G. T., de 52, 49, 37, 25 y 21 años, respectivamente; a las venezolanas: Gabriela C. H. y Yohane G. C.; y, además, al peruano Mayer Ch. B., de 30 años. Ellos están a órdenes de las autoridades judiciales.

Cevallos Núñez indica que de las ocho personas aprehendidas únicamente Bryan Ch. G. posee cuatro procesos judiciales. «Existen ciudadanos desaprensivos que no miden las consecuencias al intentar transportar libremente este tipo de material explosivo poniendo en riesgo sus propias vidas», dice Cevallos Núñez.

PARA SABER

Los policías decomisaron 799 tacos de dinamita; dos rollos de mecha lenta; y 643 cápsulas fulminantes.

Abrir chat