Intendencia, comisarías y tenencias políticas clausuran locales durante la jornada electoral

Los controles se ejecutaron en la ciudad y provincia de Loja.
Los controles se ejecutaron en la ciudad y provincia de Loja.

En las ciudades de Saraguro, Celica y Loja, capitales de los cantones de similar nombre, se clausuró una tienda en las dos primeras jurisdicciones; y un bar y un restaurante, en la tercera, durante los operativos que la Intendencia General de Policía de Loja ejecutó el domingo 7 de febrero de 2021, durante la elecciones presidenciales y asambleistas.

En cambio, en la ciudad de Amaluza, capital del cantón Espíndola, los funcionarios de Gobierno como los comisaríos y tenientes políticos, clausuraron una licorera, por haberse quebrantado la ley seca. Los infractores fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que sean sancionados por esa contravención.

Jhonatan Valdivieso Narváez, intendente general de Policía, indicó que durante el último fin de semana se ejecutaron 398 operativos; se controlaron mil 103 establecimientos; y se clausuraron los cinco locales, mencionados. Personal de la Policía Nacional acudió a los operativos para brindar seguridad a las autoridades que intervenían en ese control.

«No se emitirán permisos para eventos públicos en la provincia de Loja ni se permitirá la instalación de tarimas con artistas o disc-jockey debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que aún persiste en todo el mundo. Valdivieso Narváez pide se acojan las sugerencias que ha establecido el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Durante el feriado por carnaval el intendente Valdivieso Narváez manifestó que se mantiene la coordinación con el Municipio de Loja, para fortalecer los controles en las parroquias turísticas de Malacatos y Vilcabamba, del cantón Loja, durante la fiesta de carnestolendas y con ello efectivizar la regulación de los espacios públicos de esos lugares.

CLAVE

Los comisarios y tenientes políticos se sumaron a los controles.

Abrir chat