Inicia un programa de forestación en el Paso Lateral de Loja

El Municipio lleva adelante el proyecto. Varias especies se plantarán.

La tarde del martes 2 de febrero inició el programa de forestación del Paso Lateral.
La tarde del martes 2 de febrero inició el programa de forestación del Paso Lateral.

Este martes 2 de febrero de 2021, el Municipio de Loja inició el programa de siembra de árboles y arbustos a lo largo de la avenida Ángel Felicísimo Rojas, mejor conocida como Paso Lateral, ubicada en la parte occidental de la urbe.

Este programa incluye la siembra de diversas especies de árboles y arbustos en el parterre central del Paso Lateral, con el fin de darle una mejor imagen. El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, indicó que desde el departamento de Gestión Ambiental se quiere ornamentar la ciudad y en este caso, dice, el Paso Lateral es una avenida con una imagen “muy pobre, solo con los postes de iluminación”. Para mejorar esa imagen, el burgomaestre manifiesta que al no ser competencia del Municipio esta avenida, se pidió permiso al Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) para realizar la siembra de ejemplares como arupos, cucardas, guararos, eugenias, guayacán y acacias.

La autoridad exhorta a los ciudadanos contribuir con el cuidado de estos árboles y arbustos del Paso Lateral, ya que ellos darán más vida y más belleza al entorno.

El técnico de la Jefatura de Ambiente del Municipio, Fabián Ayala, dijo que a efectos de facilitar la selección adecuada de las especies y el número de árboles y arbustos requeridos para la forestación, se procedió a dividir los 18 kilómetros del Paso Lateral en cinco tramos. Asimismo, destacó que la forestación urbana cumple un rol importante en la modificación ecológica de los hábitats humanos porque mejora el entorno paisajístico del lugar.

PARA SABER

Arupos, cucardas, guararos, eugenias, guayacán y acacias son las especies que se plantarán.

Abrir chat