Inicia matriculación vehicular correspondiente al 2021 con poca presencia de usuarios

En enero se registran los vehículos rezagados y se puede adelantar la matrícula de todos los dígitos.

El horario de atención es de 07:30 a 16:00.
El horario de atención es de 07:30 a 16:00.

Con un inconveniente pequeño en el sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la Dirección de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja inició, el lunes 18 de enero de 2021, el registro de los vehículos correspondientes al año en vigencia y de los automotores que no fueron matriculados en el 2020 y se denominan rezagados.

Alejandra Cueva Guzmán, jefa de la Dirección de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja, indicó que ese inconveniente se solucionó gracias al apoyo que les proporcionó la dirección provincial de la ANT local y pudieron continuar con el registro de los vehículos que unos pocos dueños los llevaron para adelantar la matrícula de 2021 y otros cumplir con la del 2020.

«No hay una masiva asistencia. Iniciamos la atención con el sistema informático desde las siete y media de la mañana. En el área de Revisión Técnica Vehicular podemos atender hasta las tres y media de la tarde. En el área administrativa laboramos hasta las cuatro de la tarde, pero como usted se puede dar cuenta estamos sin aglomeración», dice la funcionaria.

Taxis y buses, preferentes

Celso Atarihuana Sandoval fue uno de los pocos usuarios que ayer acudió a la Dirección de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja para adelantar la matrícula de su vehículo. A él, de acuerdo al último dígito de la placa de su automotor, que es 1, y según la calendarización, le corresponde matricular su carro en febrero, pero él quiso aprovechar estos primeros días.

La directora Cueva Guzmán indica que los vehículos del servicio público como taxis y buses tienen una atención preferencial por la modalidad de trabajo que prestan y el registro de los taxis será desde mañana en turnos diarios de 100 hasta cubrir los cerca de mil 200 carros. La matriculación de los buses se dará luego de una reunión con los dirigentes de ese gremio.

La inspección de los automotores en el Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) del Municipio de Loja, a través de la tecnología de punta, garantiza la seguridad del automotor que es chequeado minuciosamente y si detecta daños solicita su reparación; no así con el chequeo que en otros cantones lojanos lo hacen y el mismo es manual y al ‘ojímetro’.

Calendarización de febrero a noviembre

La calendarización organiza de la siguiente manera la matriculación de los vehículos: 1, febrero; 2, marzo; 3, abril; 4, mayo; 5, junio; 6, julio; 7, agosto; 8, septiembre; 9, octubre; y 0, noviembre. En enero y en diciembre se puede adelantar el registro y la matriculación de los vehículos rezagados.

PARA SABER

Quien no registró los vehículos en el mes correspondiente de 2020 debe pagar 25 dólares y ese mismo valor por el año en que no fue matriculado el automotor.

Abrir chat