Huyen al ver a la Policía y abandonan cajas con aceite

Operativo de la Unidad de Control Operativo Fronterizo Sur fue en el cantón Zapotillo.

De dos marcas conocidas son los aceites comestibles.
De dos marcas conocidas son los aceites comestibles.

El contrabando de una centena de aceite comestible fue contrarrestado en una inspección que los uniformados de la Unidad de Control Operativo Fronterizo Sur (Ucofs), de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, ejecutaron la noche del domingo 19 de septiembre de 2021, en el cantón Zapotillo.

Los operativos de los policías de la Ucofs se han intensificado en los 60 kilómetros de la línea fronteriza sur entre los países de Ecuador y Perú, en donde habrían alrededor de 300 trochas ilegales como la Y del Cautivo, Vadial, La Cruz, Piedras Blancas, Las Mayas, Lalajilla y otras.

En sector Briones

Esa noche a la altura del sitio Briones, del cantón Zapotillo, los policías de la Ucofs se percataron que, por la ribera del río Internacional, que divide a Ecuador y Perú, se encontraban varias personas, quienes al ver llegar a los uniformados huyeron sin importarles que ahí dejaron varios cartones.

Los policías de la Ucofs al abrir esos cartones descubrieron que contenían varias fundas plásticas de aceite comestible, para cocinar. El producto fue decomisado y trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), del cantón Catamayo.

CLAVE

El monto económico de ese producto bordearía los 500 dólares.