Hoy, Viernes Santo, celebraciones solo vía online

Conozca los horarios de transmisión en cuatro templos de la localidad.

Las celebraciones se pueden seguir a través de las cuentas de Facebook de cada parroquia eclesiástica.
Las celebraciones se pueden seguir a través de las cuentas de Facebook de cada parroquia eclesiástica.

Por las nuevas restricciones emitidas por los Comités de Operaciones de Emergencia, COE-Nacional y Cantonal, en Loja los templos católicos están realizando eucaristías y más celebraciones por la Semana Santa, sin la presencia de personas, pero se cumplen las trasmisiones a través de las redes sociales.

Catedral

En el caso de La Catedral las celebraciones serán presididas por Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de la Diócesis de Loja y las transmisiones serán en la cuenta ‘Parroquia El Sagrario’ y por algunos medios de comunicación.

Hoy, Viernes Santo, el templo permanecerá abierto, aunque en las celebraciones más fuertes no se permitirán el ingreso. A las 11:00 se realizará el Sermón de las Siete Palabras pronunciadas por Jesús, antes de morir y a las 15:00 se celebrará la Pasión del Señor.

El sábado a las 19:00 transmitirán la Vigilia de Resurrección.

San Sebastián

En esta parroquia eclesiástica hoy tienen tres actividades: a las 09:00 el rezo del Santo Viacrucis, a las 15:00 la Adoración de la Cruz y a las 19:00 se celebrará las Siete Palabras y el Descendimiento del Señor.

El Sábado la Vigilia Pascual será a las 19:00. Todas las actividades se podrán observar en la página ‘Parroquia San Sebastián de Loja’.

San Francisco

A través de la página ‘Parroquia San Francisco Loja’, esta parroquia eclesiástica está trasmitiendo las actividades de la Semana Mayor.

Hoy a las 08:00 será el rezo del Santo Viacrucis, a las 15:00 la Adoración de la Cruz, mientras que el Sábado a las 09:00 celebran la Soledad de María y a las 18:00 la Vigilia Pascual.

El Cisne

En el Santuario Nacional de El Cisne, que está en Facebook, con el mismo nombre, se podrán observar hoy a las 09:00 la celebración del Viacrucis, a las 15:00 la Adoración de la Cruz, 19:00 las Siete Palabras y una hora después la ceremonia del Descendimiento de la Cruz.

Mañana a las 09:00 es la Soledad de María y a las 19:00 la bendición del fuego ‘Eucaristía solemne de pascua’, bendición del agua.

El templo permanecerá abierto para las visitas de los fieles todos los días de 07:00 a 17:00, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad.

CLAVE

Se puede acudir a las iglesias, pero no se puede participar de las celebraciones.

Abrir chat