Hoy se presenta ‘El cerezal cáustico’

Se trata de un nuevo trabajo, autoría de Cesar Briceño Toledo. Son 16 relatos en 120 páginas

Cesar Briceño Toledo es el autor de los 16 relatos que constan en el ejemplar.
Cesar Briceño Toledo es el autor de los 16 relatos que constan en el ejemplar.

A través de la transmisión en Facebook live de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, se podrá observar la presentación del libro ‘El cerezal cáustico’ de autoría de Cesar Briceño Toledo.

El evento está programado para hoy (jueves 28 de enero de 2021) a las 19:00, donde adicional a las palabras del autor y de las autoridades, habrá una presentación artística.

Texto

El libro es de 120 páginas, que alberga 16 relatos de diferente índole, textos con los que se puede reflexionar en la pobre existencia, así como observar un contenido ambiental y más vivencias humanas.

Cesar Briceño Toledo, quién es un poeta que incursionó en el género lírico, que pasó a la narración y lo concatena con la investigación; escribió libro en 2020 cuyo texto recoge vivencias humanas de diversa índole: una naturaleza perpleja de emociones que pueden conducir al paroxismo de la alegría o del sufrimiento, de la belleza o de la fealdad de los actos humanos; o simplemente son la descripción de detalles simples que pueden conducirnos a realidades indelebles de resiliencia espiritual.

“Es importante leer cuentos porque se estima lo más importante es quienes lo lean sientan satisfacción”, afirma y concuerda con Gabriel García Márquez en lo dice: Cuando quiero escribir algo es porque siento que eso merece ser contado. Más aún, cuando escribo un cuento es porque a mí me gustaría leerlo.

CLAVE

Este texto tiene el aval de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja.

Abrir chat