Hoy inicia el Triduo Pascual

La comunidad católica vive la celebración de la Semana Mayor.
La comunidad católica vive la celebración de la Semana Mayor.

El momento más importante de la Semana Santa, inicia hoy con el Triduo Pascual que está compuesto del Jueves, Viernes y Sábado Santos, lo que da paso al Domingo de Pascua, donde se revive la resurrección de Jesucristo.

En este 2021, igual cómo sucedió en 2020, las celebraciones serán de forma virtual, esto como medida de prevención ante la ola de contagios que se viene incrementando en la provincia de Loja.

El párroco de El Sagrario, padre William Arteaga, comenta que la Iglesia Universal conmemora la Semana Mayor y prestos a vivir el Triduo Pascual: con la Pasión, Muerte y Resurrección. “Es una semana de oración, de reflexión y celebración, aunque de manera virtual”, afirma.

En tal virtud, considera que las familias católicas deben permanecer unidas, participando de las celebraciones a través de las pantallas.

Eucaristías

En el caso de La Catedral las celebraciones serán presididas por Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de la Diócesis de Loja y es mediante transmisiones a través de las redes sociales (Parroquia El Sagrario) y por algunos medios de comunicación.

Hoy a las 19:00 se cumplirá la celebración de la eucaristía de la Última Cena del Señor, aunque se va omitir el lavatorio de los pies, y se conmemorará el mandamiento nuevo,  Institución de la Eucaristía, “mandamiento nuevo, mandamiento del amor”, explica.

El Viernes Santo, el templo permanecerá abierto, aunque en las celebraciones más fuertes no se permitirán el ingreso.  A las 11:00 se realizará el Sermón de las Siete Palabras pronunciadas por Jesús, antes de morir. A las 15:00 se celebrará la pasión del Señor.

El sábado a las 19:00 transmitirán la Vigilia de Resurrección.

CLAVE

Los templos permanecerán abiertos, excepto en las celebraciones. Se podrá participar a través de las redes sociales.

Abrir chat