Hieren con varios balazos a una periodista

La periodista fue atacada en un restaurante de su propiedad.
La periodista fue atacada en un restaurante de su propiedad.

En la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, la periodista Marilú Capa Galarza fue víctima de un intento de asesinato, por una persona que ingresó a su restaurante y le disparó con un arma de fuego en varias ocasiones.

Este hecho se registró este martes 19 de enero de 2021, cuando la comunicadora se encontraba en el restaurante de su propiedad. Según las autoridades de Policía de la provincia de Sucumbíos, las circunstancias del suceso apuntan a que se trata de una tentativa de asesinato, por lo que se descarta que se trate de un acto de delincuencia común como un posible robo.

Marilú Capa Galarza fue trasladada hasta el Hospital Marco Vinicio Iza, donde fue intervenida. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía su estado de salud.

En la ciudad y provincia de Loja, este intento de asesinato de la comunicadora generó una profunda consternación y rechazo. Ella estudió en la Universidad Nacional de Loja (UNL) y laboró en varios medios de comunicación locales, lo que le permitió hacer amistades. Muchos de sus excompañeros de aulas universitarias y colegas de profesión en Loja, vía redes sociales, expresaron su solidaridad y deseos de pronta recuperación.

PARA SABER

Marilú Capa Galarza estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de Loja.

Abrir chat