Grupos pro vida de Loja, con proyectos para este 2021

Víctor Saraguro Ojeda, representante de los grupos pro vida de Loja.
Víctor Saraguro Ojeda, representante de los grupos pro vida de Loja.

Los grupos pro vida de Loja alistan para este año varias actividades en defensa de la vida. Así lo afirma Víctor Saraguro Ojeda, representante de este sector que aglutina, entre otros, a grupos religiosos de la localidad.

Entre esos proyectos a ejecutar en este 2021 están una escuela pro vida, cuyo objetivo, según señala Saraguro Ojeda, es el de concienciar a los jóvenes, en especial a las mujeres, sobre la importancia de la vida.

En esa escuela también se hablarán de otros temas, como el libertinaje y la libertad. “El libertinaje trae consigo muchas cosas negativas”, señala, a la vez que indica que lo que se pretende es que la juventud evite ese camino.

Los grupos pro vida, explica el representante, están a favor de la vida desde su concepción y trabajan por su respeto. Son aquellos que están dentro de las Iglesias católica y evangélica, y grupos religiosos como Juan XXIII, catecúmenos, entre otros.

Se oponen rotundamente al aborto y critican a las feministas que promueven esta práctica que en algunos países ya no está prohibida. Víctor Saraguro Ojeda señala que el aborto deja consecuencias negativas en las mujeres que se lo practican, como el síndrome del post aborto. Refiere que mujeres que abortaron, luego se han suicidado por consecuencia de este síndrome. “Eso sin contar con mujeres que han muerto cuando se han estado realizado el aborto”, precisa. Hace un llamado a las mujeres a no recurrir al aborto. Les dice que esperen, porque cuando den a luz a su hijo, le tendrán mucho cariño.

Abrir chat