Grupo de Operaciones Especiales rescata a dos excursionistas

Acudieron al Parque Podocarpus el último viernes y el GOE los localiza ayer.

Los policías tuvieron que vencer la inclemencia del temporal.
Los policías tuvieron que vencer la inclemencia del temporal.

La desesperación de las familias de Bryan T. Q. y de John Z. Q., de 24 y 22 años, respectivamente, terminó la mañana de este lunes 5 de octubre de 2020 cuando los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Loja los encontraron y rescataron.

Ellos el viernes 2 de octubre del 2020, habrían acudido a la Laguna de Los Compadres, ubicada en el Parque Nacional Podocarpus y no regresaron. Eso llevó a sus familiares a reportar lo sucedido a los organismos de control y el último domingo empezó la búsqueda de los dos ciudadanos extraviados.

Hipotermia y deshidratación

La adversidad del camino, la oscuridad, la lluvia y los fuertes vientos llevó a los policías del GOE a pernoctar, para a las primeras horas del lunes 5 de octubre de 2020 continuar con la búsqueda y a eso de las 08:00, encontrar a las dos personas con síntomas de hipotermia y de deshidratación.

Agradecidos con Policía

Los policías del GOE estabilizaron a los dos ciudadanos, que son primos, y luego procedieron con el rescate. A eso de las 13:00 llegaron al puente denominado Era, del sector de Rumishitana, para entregarlos a sus familiares, quienes agradecieron a la Policía por la localización.

El Parque Nacional Podocarpus está en una zona montañosa del suroriente de la provincia de Loja, el cual limita con la provincia de Zamora Chinchipe. La Policía recomienda a los excursionistas solicitar la ayuda de gente conocedora del área y condiciones metereológicas y no aventurarse solos.

PARA SABER

Seis policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) intervinieron en el rescate, a la búsqueda se unieron los ‘casacas rojas’.

Abrir chat