Ante la retina popular está asentada la idea de que Noboa mintió en su informe a la nación. Será un presidente más de triste recordación.
Han pasado 6 meses de gobierno y es evidente que el país continúa sumergido en la inseguridad, violencia, desempleo, crisis económica, falta de acceso a salud y educación.
Todas las semanas existen casos de secuestros, amenazas de extorsión e intimidación, no hay médicos ni medicinas en los hospitales, miles de niños y adolescentes se han quedado fuera de las aulas debido a las problemáticas sociales. Noboa tiene la orden directa del FMI de eliminar los subsidios de los combustibles. Si sube la gasolina, sube todo.
Noboa demuestra ser un Gobierno mentiroso e indolente que busca solo beneficiar a los grandes grupos económicos y sigue perjudicando a los trabajadores y pueblos del Ecuador.
El panorama sigue desolador. La situación económica y social del país es compleja. El gobierno hace esfuerzos por no sincerar cifras y datos. El déficit fiscal, la disminución de la recaudación de impuestos, los efectos de la crisis energética, las obligaciones con el pago de la deuda externa, la disminución de ingresos por la producción petrolera, la falta de presupuesto en las áreas sociales, el crecimiento de la delincuencia y el crimen organizado, el desempleo y el alto costo de vida, están a la orden del día.
Este es el verdadero “Nuevo Ecuador”, del que se le olvidó hablar a Noboa. Por lo tanto, se hace impostergable levantar la resistencia popular para contrarrestar las políticas neoliberales y levantar la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS para ser gobierno en el 2025.
Remo Cornejo Luque
cornejoremo75@gmail.com