Fundación CAJE reconoce a los nuevos jóvenes líderes

En este año se consideró a María Paula Altamirano como joven del Año, y HORA32 obtuvo el Mérito Periodístico.

María Paula Altamirano recibió la condecoración como joven del año de manos de José Luis Ojeda, director de la Fundación Caje.
María Paula Altamirano recibió la condecoración como joven del año de manos de José Luis Ojeda, director de la Fundación Caje.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad y aplicando la campaña de la puntualidad, la Fundación CAJE, cumplió con el reconocimiento a los jóvenes líderes sobresalientes de 2021, siendo en esta ocasión María Paula Altamirano Benítez la joven del año, capítulo Loja.

El evento se desarrolló en el Salón de la Provincia con la presencia de los homenajeados y de algunas autoridades invitadas, con un aforo de alrededor de 50 personas.

En esta ocasión, HORA32, obtuvo el mérito periodístico en la categoría medios, esto por la labor loable que viene cumpliendo a partir que se consolidaron como medio digital, luego que sus integrantes fueron despedidos injustamente.

Evento

La Fundación Caje desde 1988 gestó el reconocimiento a los jóvenes líderes y hasta la fecha han pasado más de 370, siendo la edición número 36 de este tipo de ceremonias de condecoración.

El director y Fundador de Caje, José Luis Ojeda, mencionó que para la designación de este grupo de personas se consideró un código de valores: ética, transparencia, honestidad; además del trabajo cumplido, emprendimiento y de mantener esa perseverancia para conseguir superación y enaltecer el nombre de Loja.

La gobernadora de Loja, Lorena Costa, elogió este tipo de espacios, pues dijo que son importantes para que los jóvenes desarrollen su capacidad, ejerzan su creatividad y aporten desde su voluntad y empoderamiento al progreso de la sociedad.

En cambio Diego Naranjo, a quién le entregaron la presea Caballero de la juventud, dijo que las presentes y futuras generaciones deben sanearse de la contaminación social y humana, que muchas veces se presentan en una sociedad cada vez crucificada e individualista.

“Los jóvenes tienen que ser un referente para el renacer, tal vez como el ave fénix, que desde la cenizas emerge un nuevo vuelo para levantar y decir que un mundo mejor si es posible construir”, puntualizó.

A nombre de los homenajeados, María Paula Altamirano agradeció el gesto, “los jóvenes tenemos la capacidad de lograr un cambio positivo. No esperemos que los gobiernos soluciones los problemas, podemos ser los protagonistas de nuevos retos”, recalcó.

 

PARA SABER

En el evento se hizo la presentación de la aplicación Corruptómetro, que es una app para denuncias casos de corrupción en las instituciones.

CLAVE

Reconocimientos

Joven del año: María Paula Altamirano Benítez

Mérito Científico: Yefferson Torres Berrú

Mérito Artístico: Rafael Minga y Génesis Aguirre

Mérito Solidaridad: Héctor Chacha

Mérito Latino ‘Ayuda al Migrante’: Bolívar Fabián Martínez, residente en New Jersey (EEUU)

Presea Caballero de la juventud: Diego Naranjo Hidalgo

Mérito Emprendedor: Ramiro y Fabricio Coronel

Mérito Periodístico, categorías medios: HORA32

Mérito Organismo Trabajador: Fundación Hogar María Bordoni

Mérito Superación Personal: Melanie Jara González

Mérito modelo de gestión a la transparencia y combate a la corrupción: Mauricio Alarcón Salvador

Mérito Cultural: José Andrés Jara

Mérito Deportivo: Fernando Nycole Moncada Guarnizo

Mención Especial, emprendedor social: Carlos Rogelio Ocampo Armijos.

Abrir chat