Fundación animalista alerta sobre una presunta estafa en Loja

Aparentemente, ciudadanos extranjeros solicitan dinero indicando que es para mascotas rescatadas.

La presidenta de Conciencia Animal pide a los lojanos que estén interesados en ayudar, a que lo hagan a las fundaciones de la localidad.
La presidenta de Conciencia Animal pide a los lojanos que estén interesados en ayudar, a que lo hagan a las fundaciones de la localidad.

Desde hace algún tiempo, en la ciudad de Loja, varios ciudadanos estarían solicitando dinero en las calles a los transeúntes a fin de, aparentemente, destinarlos para el cuidado de mascotas. Sin embargo, se trataría de un presunto engaño, ya que el dinero recaudado no sería utilizado con ese fin, sino para ser repartido entre quienes lo solicitan.

Este caso es el que lo denuncia Ana Ludeña Montaño, presidenta de la fundación Conciencia Animal de la ciudad de Loja, quien exhorta a los ciudadanos a evitar dar dinero en las calles a quienes lo pidan aduciendo que es para el cuidado de mascotas.

Ludeña Montaño aclara que las organizaciones animalistas de la ciudad de Loja como Conciencia Animal, Cielo Animal, Amor y Recate Canino, Ada Loja, entre otras, no piden dinero en las calles para desarrollar su labor de rescate y cuidado de los animales.

La activista señala que esta situación se la ha detectado desde hace algunos meses y que eso fue denunciado por varias fundaciones animalistas en sus redes sociales. Manifiesta que lo que hacen estas personas en las calles es “una modalidad de estafa” porque a nivel nacional, varias organizaciones de rescate animal ya han denunciado esto.

Modalidad

Ana Ludeña Montaño afirma que quienes solicitan el dinero en las calles son ciudadanos extranjeros, quienes son contratados por otras personas que publican las ofertas laborales. “Los reúnen y el trabajo es pedir dinero a la gente diciendo que es para animales rescatados”, menciona, agregando que esas personas indican que los supuestos centros de atención a las mascotas están ubicados en Quito y Santo Domingo. Refiere que tras reunir el dinero, con una suma mínima “compran unas dos fundas de alimentos para animales y van a algún refugio y se toman una foto” y luego esas fotos las suben a Facebook.

Contacto

La presidenta de Conciencia Animal indica que ella llamó a los números celulares que constan en los folletos que entregan las personas que piden dinero en las calles de Loja. Especifica que nadie le informó dónde quedan los refugios donde cuidan los animales. “No me supieron decir en dónde se encuentran los dichos refugios, me dijeron que ya me pasan la información, nunca me pasaron, luego me bloquearon…”, dice Ludeña Montaño.

PARA SABER

Ana Ludeña Montaño dice que las fundaciones animalistas en Loja no piden dinero en las calles para el cuidado de las mascotas rescatadas.

Abrir chat