Funcionarios de Defensoría Pública de Loja reciben implementos de bioseguridad ante Covid-19

Los insumos permiten a los funcionarios protegerse del Coronavirus.
Los insumos permiten a los funcionarios protegerse del Coronavirus.

Con los implementos de bioseguridad que Ángel Torres Machuca, defensor público general del Ecuador, entregó a los funcionarios de esa entidad en Loja se busca que ellos sigan protegiéndose evadiendo al Coronavirus.

Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública provincial de Loja, indica que recibieron alcohol, gel desinfectante, jabón, mascarillas y visores para que de esa manera ellos precautelen su vida.

«Con estos implementos se asegura la salud de nuestros funcionarios, la de su familia y la de nuestros usuarios», afirma la defensora pública provincial, quien afirma que sus compañeros están en buenas condiciones.

Citas teléfonicas

Cristina Meneses Sotomayor indica que las labores de la Defensoría Pública de la provincia de Loja no se detuvieron durante la cuarentena en el estado de excepción por el Covid-19 y por eso se establecieron varios turnos.

En la Defensoría Pública de Loja se sigue laborando mediante citas telefónicas en donde, además, se puede solicitar que un defensor público lo reciba para exponer su caso, pero guardando las debidas precauciones.

El distanciamiento social se mantiene y el horario de trabajo es de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes; también, los defensores públicos realizan turnos para los casos de flagrancia y lo propio durante los fines de semana.

EN CORTO

La labor es a través de turnos y la mitad de los funcionarios labora de manera presencial y telemática.

Abrir chat