Familiares del deportista lojano, Jhandry Guachizaca, solicitan apoyo

Tuvo una intervención y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Tuvo una intervención y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una afectación en la salud que aqueja a Jhandry Guachizaca Peña, lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una casa de salud de la localidad, y eso representa una onerosa cantidad económica que deberán cubrir los familiares, razón que los obliga a solicitar apoyo a la comunidad.

Se ha dispuesto la cuenta de ahorros en el Banco de Loja 2901665047 a nombre de Gloria Sthefany Guachizaca Peña con cédula de identidad 1150156105 y en el Banco Bolivariano con el mismo nombre, pero con cuenta de ahorros 1401106597.

Situación

Sthefany Guachizaca, es hermana de Jhandry, y según cuenta le detectaron una malformación congénita, “Por la actividad física que viene cumpliendo se afectaron unos vasos, se inflamaron y se reventaron lo que le concitó un derrame cerebral”, cuenta y dice que ya pasó por una cirugía bastante complicada y ahora está con pronóstico reservado y con atención en la UCI.

Hasta ayer permanecía estable, sin embargo esperan su pronta recuperación para que continúe en la actividad deportiva. Los gastos se van incrementando y llegarían a unos 20 mil dólares.

Deportista

Jhandry Guachizaca inició en el tema deportivo a los siete años e ingresó a la Federación Deportiva de Loja, incursionó en la marcha atlética, lo que le permitió una presea de bronce en el Sudamericano de 2018.

Años después dejó la Fedeloja y empezó en los últimos años a practicar físico culturismo.

CLAVE

En el Banco de Loja se puede ubicar el apoyo en la cuenta 2901665047 a nombre de Gloria Sthefany Guachizaca Peña.

Abrir chat