La obra, en su segunda fase, tiene un costo de 45 mil dólares. La radiomaratón pasada no cumplió las expectativas. Las actividades continuarán.
La Fundación Miguelinos para Siempre, que reúne a exalumnos de la escuela Miguel Riofrío, de la ciudad de Loja, agradece a la comunidad por el apoyo económico brindado en la pasada radiomaratón y reitera su pedido de continuar aportando con dinero. El fin es culminar la cubierta de la cancha, correspondiente a la segunda fase.
Una campaña de recaudación
El organismo social, presidido por Carlos Freire Jaramillo, lleva adelante, desde hace tiempo, una campaña, cuyo objetivo es culminar la obra de colocación de la cubierta, toda vez que, asimismo, mediante el aporte de la ciudadanía, se logró realizar la cimentación que costó 15 mil dólares.
En ese contexto, el viernes, 31 de mayo de 2024, organizó la recolección con la participación de varios artistas. Carlos Freire Jaramillo agradece a los cantantes que se dieron cita y que ofrecieron al público sus mejores repertorios.
Comenta que, respecto a recaudación de fondos, no se cumplió con la expectativa, toda vez que se aspiró reunir de 40 a 45 mil dólares, valor que permite concluir por completo la obra, incluso la repavimentación de la cancha, tras aquello inaugurarla en la primera semana de septiembre próximo, en el inicio del período lectivo 2024-2025.
La culminación deberá esperar
Sin embargo, ello, a decir del dirigente, lamentablemente se truncó y la culminación deberá esperar un tiempo más, a no ser que la comunidad, las entidades privadas y públicas, los exalumnos de las distintas promociones se vuelquen de forma masiva a contribuir con su óbolo generoso.
Carlos Freire manifiesta que, pese al poco aporte logrado el 31 de mayo, el entusiasmo sigue latente en los miembros de la Fundación que seguirán trabajando porque la meta es culminar la obra y entregarla a la niñez miguelina, incluso, se prepara para este domingo, 23 de junio de 2024, una comida típica, organizada por las esposas de los integrantes de la Fundación.
‘Seremos perseverantes’
“Seguiremos adelante porque la perseverancia rompe todo”, expresa Carlos Freire. César Valarezo Palacios, secretario de la Fundación, coincide con el presidente y llama a la unidad para plasmar la obra porque de parte de los miembros de la Fundación hay todo el optimismo para seguir en la tarea de capitalizar y concluir la cubierta y más acabados, aunque reconoce que las labores tardarán un poco más, pero que, finalmente, la entregarán.
PARA SABER
Durante la pasada maratón se logró recaudar la cantidad de 3.839 dólares, cuyo aporte se hizo en ánforas y por medio de depósitos en las libretas de ahorros.