Evitan fraude al Estado con el ingreso ilegal de 15 toneladas de sandía

El producto decomisado fue trasladado hasta las bodegas de la Senae, en el cantón Catamayo.

La documentación que el conductor presentó estaría alterada.
La documentación que el conductor presentó estaría alterada.

La factura y la guía de remisión con la cual José P. G., de la provincia de El Oro, intentó justificar el traslado de alrededor de 15 toneladas de sandía, estarían adulteradas y el producto fue decomisado por la Unidad de Control Operativo Fronterizo Sur (UCOF).

La investigación que la UCOF ejecutó daba cuenta que en un camión blanco, de placa de la provincia de Pichincha (P), se transportaba esa mercadería sin la documentación reglamentaria e inmediatamente activaron el operativo para localizar el automotor.

En la vía Ceiba-Saucillo

Los policías de la UCOF, junto al personal de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA) del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), activaron el operativo la noche del jueves 20 de mayo de 2021, en la vía Ceiba-Saucillo, del cantón Zapotillo.

La llegada del pesado automotor activa a los uniformados, quienes lo rodean, registran y encuentran el producto que José P. G. intentó justificar con aquellos documentos que estaban alterados y no corresponden a los que se usan para ese producto.

Evitan perjuicio al Estado

Las cerca de 15 toneladas de sandía fueron trasladadas hasta las bodegas de la Senae, en el cantón Catamayo, bajo la custodia de los policías de la UCOF. La investigación para conocer la procedencia de la mercadería, aparentemente, ilegal, continúa.

Con el decomiso de ese producto se evita un perjuicio al erario nacional de alrededor de tres mil dólares, al no haberse declarado e intentar ingresar ese cargamento de sandías con documentación aparentemente falsa que la UVA y UCOF detectaron.

DÍGITO

3 mil dólares sería el valor de la mercadería.

Abrir chat