Nuevo pedido de acción de protección dilata elecciones en FedeLoja

Deberá pasar la audiencia para cumplir con las elecciones.
Deberá pasar la audiencia para cumplir con las elecciones.

Un tercer pedido de acción de protección, genera un nuevo retraso en las elecciones de las dignidades del directorio de la Federación Deportiva de Loja, que estuvieron programadas para el sábado último 22 de mayo de 2021.

En esta ocasión la acción de protección la presentó el presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Paltas, Servilio Morocho, misma que fue aceptada por un juez y se consolidó la audiencia para el martes 8 de junio.

Al igual que en las ocasiones anteriores, se impugnó la elección que se dio en la asamblea de las asociaciones dónde se eligió a Jorge Luis Feijó Zaruma y a Ángel Calva Jaramillo como representante de las ligas cantonales.

El jueves nos enteramos de la acción de protección, afirma el asesor jurídico de FedeLoja, Roberth Feijoó, quién dice en un principio el juez habría negado unas medidas cautelares, “y para sorpresa en la tarde, luego que salimos de labores, nos llegó una nueva notificación de que había puesto medidas cautelares para evitar que llevemos a efecto la elección de los cargos del directorio”, afirma.

Siente dudas de la aceptación de la medida cautelar del juez, porque Él (juez) habría estado encargado de la Unidad, también porque considera que se cambió la decisión de aceptar las medidas cautelares, además porque se fijó una fecha para la audiencia para después tres semanas, aproximadamente.

Ante esto, dice, que viajaron el viernes a la ciudad de Catacocha para solicitar que se adelante la audiencia, lo que no lo consiguieron, pero continuarán gestionando el pedido.

Al final recuerda que el directorio debían haberlo designado con un mínimo de un mes antes de que asuman funciones 26 de julio del 2021

CLAVE

Las nuevas autoridades actuarán en el período 26 de julio del 2021 al 26 de julio del 2025.

Abrir chat