En una camioneta se transportaban 13 canecas de combustible, presuntamente clandestino.
En una camioneta plateada, marca Chevrolet, de placa de la provincia de Cotopaxi (X), la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Puyango, el viernes 27 de septiembre de 2024, encontró 13 canecas, de diversa capacidad, con combustible, presuntamente, diésel.
Ese día, a eso de las 10:00, la Policía Nacional que ejecutaba un operativo antidelincuencial en la ciudad de Alamor, capital del cantón Puyango, recibió la alerta de que, en una camioneta plateada, presuntamente, se transportaban varias canecas con combustible ilegal.
No probó legalidad
La Policía Nacional localizó la camioneta, que era conducida por Robín B. E., de 24 años, por las inmediaciones del Cementerio General de Alamor, el vehículo fue retenido y trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Puyango, y el conductor fue detenido.
Robín B. E. no justificó la legalidad del carburante que movilizaba y fue detenido por el presunto delito de Almacenamiento, Transporte, Envasado, Comercialización o Distribución Ilegal de Hidrocarburos en las Provincias Fronterizas, Puertos Marítimos o Fluviales o Mar Territorial.
Llevaba 360 litros de diésel
En esa camioneta la Policía Nacional encontró 11 canecas de 30 litros, cada una; y dos canecas una con 20 litros y la otra con 10; la cantidad de combustible que se transportaba, presuntamente, de contrabando, es de 360 litros; algunos de los recipientes iban en la cabina.
Quien almacene, transporte, envase, comercialice o distribuya sin la debida autorización productos derivados de hidrocarburos incluido el gas licuado de petróleo o biocombustibles será sancionado con una pena privativa de libertad de 5 a 7 años de cárcel.
CLAVE
13 canecas se utilizaron para distribuir el carburante.