Este viernes se instalará la Asamblea Nacional

Johanna Ortiz, Humberto Tapia, Jorge Guevara y Rafael Dávila son los legisladores que representan a la provincia de Loja.

Hay expectativa en lo que puedan realizar en temas económicos y de seguridad.
Hay expectativa en lo que puedan realizar en temas económicos y de seguridad.

Para este viernes 17 de noviembre de 2023, la Asamblea Nacional ha programado la fecha de su instalación, marcando el inicio de sus labores junto al actual gobierno. Este proceso se llevará a cabo hasta que el jueves 23 de noviembre, se realice la investidura del nuevo mandatario, Daniel Noboa Azín.

La encargada de presidir el acto inaugural de la Asamblea será Pierina Correa, al ser la candidata más votada, al ser quien lideraba la lista de asambleístas nacionales de la Revolución Ciudadana.

Según un comunicado emitido el 9 de noviembre, la sesión comenzará a las 10:00 de este mes en el Salón Plenario ‘Nela Martínez’, ubicado en la planta baja del Palacio Legislativo.

La organización de este evento está a cargo de las autoridades administrativas de la Asamblea, que continuaron en funciones tras la transición ocurrida seis meses atrás por la muerte cruzada.

En cuanto a la composición de la Asamblea, participarán 137 legisladores, distribuidos en 78 hombres y 59 mujeres, quienes ocuparán sus curules desde el viernes hasta mayo de 2025. Previamente, han trabajado en alianzas políticas para consolidar acuerdos sobre quiénes liderarán el poder legislativo.

En el caso de Loja, cuatro asambleístas han sido elegidos, recibiendo sus credenciales en un acto solemne realizado en el Teatro Bolívar la tarde del 25 de octubre de 2023. Johanna Ortiz, Humberto Tapia Escalante, Jorge Guevara y Rafael Dávila son los ganadores en la provincia de Loja en el proceso electoral anticipado llevado a cabo el domingo 20 de agosto.

CLAVE

El jueves 23 de noviembre, Daniel Noboa asumirá el cargo en el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *