Estamos en un momento de crisis, necesitamos dinamismo municipal

Más agilidad en momentos de crisis,  es lo que pedimos al personal del Ilustre Municipio de Loja en los servicios que ofrecen. No puede ser que para realizar un trámite sencillo tengamos que perder algunas horas ¿Qué sucede con los planificadores? A diario vemos las enormes filas de ciudadamos en las afueras de la institución buscando un espacio para ser atendidos. Lo que es más, hay ocasiones que luego de hacer una enorme fila, te envían a complementar el trámite en otra dependencia de la misma institución donde también se vive el mismo suplicio.

Siglo XXI con tecnología de punta para automatizar procesos, sin embargo, hay instituciones como nuestro municipio, donde la burocracia, y la falta de políticas para servir mejor, aparentemente no son prioridades.

En Loja tenemos un ente que es bien exigente con los ciudadanos en cuanto a las obligaciones, las cuales no esperan, si son demoradas, incluso acarrean multas y sanciones;  pero, que por su parte, su respuesta  es de un siglo atrás, llena de inconsistencias, con procesos confusos, dispuestos a subjetividades o estados de ánimo de sus funcionarios.

De qué da miedo modernizarse, de perder el empleo. No señores municipales,  la modernización no resta plazas de trabajo, por el contrario, da mejores condiciones para sus empleados, y sobre todo,  ayuda a brindar servicios eficientes  y sin trabas para los ciudadanos.

Hernán Yaguana Romero

hayaguana@utpl.edu.ec

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