Turismo religioso, cumpliendo las medidas de bioseguridad

Prestadores de servicio turístico de Loja están preparados para recibir a quienes lleguen de otras partes.

El Santuario de El Cisne, donde está la ‘Churonita’, es una de las principales opciones.
El Santuario de El Cisne, donde está la ‘Churonita’, es una de las principales opciones.

Desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de abril de 2021 se extiende el feriado por Semana Santa, por lo que, el sector turístico de Loja, aspira tener un mayor auge en estos días de asueto decretado a nivel nacional.  

Aunque los eventos religiosos, procesiones y concentraciones están prohibidas para evitar la propagación del Covid-19, se podrán realizar recorridos familiares, dar un paseo por las iglesias, parques y degustar la gastronomía. Los espacios amplios permiten disfrutar de una forma sana.

Variedad

Hay varias ofertas para quienes deseen visitar esta bella ciudad, respetando las normas de bioseguridad. Los costos de hospedaje varían de acuerdo a la economía, van desde 10 hasta 90 dólares. De igual forma los restaurantes ofrecen menús económicos y platillos buffet.

Loja, se convierte en un atractivo interesante para los visitantes. En su Centro Histórico, están sus principales iglesias como: San Sebastián, Santo Domingo, La Catedral y San Francisco, cada una de ellas con características que se remontan a la época colonial, donde se percibe la fe y devoción a su patrona la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne.

Los prestadores de servicio turístico de la localidad están preparados para recibir a quienes lleguen de otras partes. “Los establecimientos cuentan con los protocolos y normas de bioseguridad, a fin de brindar un buen servicio, adoptar las precauciones”, indica Frans Obaco, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja, Captur-L.

Santuario

El Cisne, donde se levanta majestuoso el Santuario, también se convierte en una alternativa para quienes deseen tener un momento de paz y disfrutar de estosdías de descanso.

Al igual que los templos ubicados en otras parroquias del cantón Loja, por ejemplo, Chuquiribamba. A ello se suma una variedad de platos típicos, paisajes naturales que existen en cada sector, cautivan a propios y extraños.

CLAVE

La intención es que pueda generar movilidad en la misma provincia.

Abrir chat