Escritora lojana forma parte de una antología hispanoamericana de microrrelato

Patricia Zapata presentó tres trabajos para participar y ser seleccionada.

Patricia Zapata estudió producción audiovisual en el exterior.

El trabajo literario de Patricia Zapata Cueva, de 32 años de edad, fue seleccionado para formar parte de la Antología Hispanoamericana de Microficción ‘En Pequeño Formato’, cuya presentación oficial será el próximo 9 de julio.

‘En Pequeño Formato’ es un libro editado por EOS Villa, una editorial digital de Argentina, que reúne el trabajo de más de 140 escritores de países de Latinoamérica. De ellos, solo dos escritores son de Ecuador: Patricia Zapata, de Loja, y Kevin Villacís, de la provincia de Pichincha.

Participación

La lojana presentó tres microrrelatos para participar en la convocatoria que hizo EOS Villa. Esos trabajos son ‘La trenza’, inspirado en el mito de la medusa; ‘La cosecha’, que trata sobre el nacimiento con tintes de realismo mágico; y ‘El alfarero’, que habla sobre la nostalgia y el ritmo de la vida que no para a pesar de extrañar a las personas.

Una de las bases de la convocatoria fue que cada microrrelato tenga una extensión de hasta 300 palabras. Zapata Cueva se siente feliz de que su trabajo literario haya sido seleccionado para aparecer en esta antología.

Perfil

La lojana, que estudió producción audiovisual en el exterior, dice que gusta de la literatura desde siempre, aunque en 2019 empezó a publicar su trabajo. Ese año salió a la luz su libro de poesía ‘Amiga Selva’, que fue editado por la editorial española ‘Talón de Aquiles’. A parte de ello, sus poemas se han publicado en revistas digitales. Actualmente está dedicada a escribir relatos cortos para publicarlos más adelante.

CLAVE

‘Amiga Selva’, de poesía, es el primer libro de la joven lojana.

Abrir chat