Entregan un galardón en el extranjero al exalcalde de Olmedo, Klever Sánchez Armijos

El acto solemne se efectuó en la capital costarricense. También fue designado comisionado de Ecuador ante la CIDH.

Klever Sánchez viajó a Costa Rica a recibir el galardón que le fue entregado mediante un acto especial.
Klever Sánchez viajó a Costa Rica a recibir el galardón que le fue entregado mediante un acto especial.

El Instituto Tecnológico Cosvic, de Costa Rica, acaba de entregar el máximo galardón, Doctor Honoris Causa, a Klever Antonio Sánchez Armijos, exalcalde del cantón Olmedo, de la provincia de Loja y actual asesor de presidencia de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Evento en San José

El acto se realizó el último viernes, 29 de septiembre de 2023, desde las 10:00, en la ciudad de San José, capital de Costa Rica, en el Club Unión, en el marco de un protocolo académico.

La distinción conferida al exburgomaestre es la máxima investidura a nivel mundial a personas que se han distinguido en su vida profesional y en la sociedad, dando reconocimiento al liderazgo y contribución a la humanidad, así como a la ética profesional mostrada por el expersonero municipal.

El flamante galardonado, Klever Sánchez, quien viajó a ese país de América Central a recibir el título, expresa que el reconocimiento es un “testimonio de la dedicación incansable en la defensa de los derechos humanos. Considero un honor no solo para mí, sino para todos quienes luchan por un mundo más justo y ético”, expresa.

El Instituto Tecnológico Cosvic, de origen costarricense, tiene como misión formar de manera integral profesionales de nivel técnico y con la visión de ser empresa líder en educación de Costa Rica y Latinoamérica. Su fundador es Víctor López Jiménez, quien ha hecho grandes aportes a la cultura del país.

Significativos aportes

“Tenemos el honor de invitarle en calidad de postulado a recibir la distinción de Doctor Honoris Causa, dada su intachable reputación, reconocida trayectoria y significativos aportes en el área de defensa de los derechos humanos”, expresa en la carta el rector del Instituto, Pedro Sosa Díaz.  

Cabe destacar que, en Costa Rica, asimismo, nombraron y posesionaron a Klever Sánchez Armijos como comisionado de Ecuador ante la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos (CIDH) y, de igual manera, le tributaron un reconocimiento. 

PARA SABER 

Klever Antonio Sánchez Armijos estuvo al frente de la administración municipal durante el período 2019-2023.