En un caluroso día se desarrollaron las actividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la parroquia Vilcabamba. Es tradición que perdura por alrededor de 150 años.
Es que ayer (31 de julio de 2022) fue el día central de festividades que iniciaron el 22 de julio y que contó con eventos sociales, deportivos y principalmente religiosos.
Eucaristía
Por las adecuaciones que se está realizando el Templo ‘Cristo luz del mundo’, se desarrolló una misa campal que contó con la participación de una gran cantidad de devotos.
La ceremonia religiosa fue presidida por monseñor Walter Heras Segarra, obispo de la Diócesis de Loja, quién felicitó por las actividades organizadas y también destacó a los monaguillos que participaron de tres días de campamento.
Luego de la eucaristía se hizo la procesión por algunas calles de la localidad, una rifa, un bazar, encuentros deportivos y se cerró con un evento social en la noche.
El sábado 30 hubo una exhibición de motocross y de deportes extremos con parapente, ascensos y descenso; así como la quema de un castillo y la presentación una orquesta.
CLAVE
Estas festividades llevan alrededor de 150 años desarrollándose.