Hace falta la autoridad en ese lugar. El secretario de la entidad recepta los oficios, invitaciones, pero no puede hacer más.
En la parroquia Orianga, del cantón Paltas, en la provincia de Loja, desde hace cerca de un año, los habitantes no conocen al teniente Político. Ello origina que la comunidad se intranquilice porque no hay una autoridad con quien contar.
Inquietud en moradores
Según da a conocer el medio de comunicación digital Lauro Guerrero, los moradores revelaron que les inquieta la falta de seriedad del gobernador de la provincia, Paúl Aguilar Sotomayor.
Acotan conocer que se designó como teniente Político a Sebastián Narváez Aldeán, pero que nunca ha ocupado el cargo y que “simplemente es un nombre, juegan con nosotros, no somos su burla”, expresa una moradora.
A falta de la autoridad gubernamental, los oficios y las invitaciones los recepta el secretario, pero nada puede hacer en el aspecto legal porque se necesita la presencia del titular de la Tenencia Política.
Un vocal del Gobierno Parroquial de Orianga contó al rotativo digital Lauro Guerrero que son innumerables las veces que han solicitado la presencia de la autoridad parroquial, pero que todo queda en peticiones.
El medio digital informa que pudo conocer que el teniente Político de Orianga trabaja en la Gobernación y ocupa esa partida pero que no se traslada al sector a cumplir su designación.
Relacionador público
Consultas realizadas por la página digital en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dan cuenta que el funcionario es graduado en la Universidad Técnica Particular de Loja en la carrera de Relaciones Públicas.
PARA SABER
La parroquia Orianga pertenece al cantón lojano Paltas.