En un operativo ejecutado en Zapotillo la Policía incauta combustible y decomisa un arma y varias municiones

Un ciudadano fue detenido y la Policía también incautó una escopeta y munición de diverso calibre.

El operativo se realizó la tarde y noche del último miércoles.
El operativo se realizó la tarde y noche del último miércoles.

Los cerca de 750 galones de combustible que los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, decomisaron la tarde y noche del miércoles 14 de abril de 2021 no fueron justificados por el supuesto propietario.

El operativo se ejecutó en un barrio del cantón Zapotillo, de la provincia de Loja y con una orden de allanamiento los agentes de la DGI ingresaron a la vivienda en donde supuestamente se almacenaba combustible de procedencia ilegal para venderlo de manera clandestina.

Cisternas, canecas y tanques

En esa casa, ubicada por una de las vías al cantón Pindal, se encontraron dos cisternas la una con 250 galones de combustible y la otra con 100; y, además, varias canecas y tanques con carburante cuyo peso aproximado asciende a 350 galones, que el aparente propietario no justificó.

En el operativo participaron las unidades de Delitos Hidrocarburíferos (Unideh) y la de Control Operativo Fronterizo (UCOF); además, personal de la Policía Judicial y del Ejército ecuatoriano, cuyos soldados se encargaron de dar seguridad a los policías durante el operativo.

Un detenido en operativo

La Policía, también, detuvo a Edwin S. A., oriundo de la provincia del Azuay, porque el ciudadano estaría, implicado, presuntamente, en el aparente delito de almacenamiento, envasado, comercialización, distribución o mal uso de productos derivados de hidrocarburos a gran escala.

En la vivienda allanada no solamente se decomisó el combustible sino también una escopeta y un cañón de arma de fuego; y, 100 municiones: 54 de calibre 38, especial; 25 de 9 milímetros de calibre; y 21 municiones del calibre 16GA.

CLAVE

La tenencia del combustible, de la escopeta y de la munición no fue justificada.

Abrir chat