En marzo salió libre y vuelve a la cárcel

Son cuatro personas que fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de drogas.

Los ciudadanos fueron aprehendidos en la calle 10 de Agosto y avenida Universitaria.
Los ciudadanos fueron aprehendidos en la calle 10 de Agosto y avenida Universitaria.

Darwin W. J., ciudadano de la etnia Shuar, que gusta travestirse, nuevamente fue detenido, esta vez junto a Byron G. Q., César G. G. y María S. C. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

El ciudadano el lunes 21 de diciembre de 2020 fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por similar delito tras acogerse a un procedimiento abreviado y el domingo 7 de marzo del año en vigencia recuperó su libertad, más él vuelve a delinquir.

En fundas plásticas pequeñas

A los tres varones y a la mujer los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja los interceptaron la noche del martes 25 de mayo de 2021, a eso de las 18:15, en la calle 10 de Agosto y avenida Universitaria.

En poder de uno de los ciudadanos, que se dedicarían al microtráfico, a través del menudeo, los policías Antidrogas encontraron 10,4 gramos de base de cocaína que colocaron en varias fundas plásticas pequeñas, para la supuesta comercialización.

Con antecedentes penales

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína. La droga se encontraba en estado granulado.

Darwin W. J. tiene antecedentes penales por asociación ilícita en 2019 y tráfico de drogas en 2020; César G. G. por tráfico de drogas en 2015, 2016, 2017 y 2020; María S. C. por asociación ilícita en 2018; y Byron G. Q. no tiene antecedentes penales.

PARA SABER

Con esa cantidad de droga se hubiesen podido elaborar 140 dosis de esa sustancia blanquecina.

Abrir chat