En las calles Lauro Guerrero y 10 de Agosto un vehículo se incendia en media vía

La tarde del último lunes un automóvil se incendió en las calles Manuel José Aguirre y José Picoita.

El accidente de tránsito fue en las calles Lauro Guerrero y 10 de Agosto.
El accidente de tránsito fue en las calles Lauro Guerrero y 10 de Agosto.

La falta de un mantenimiento preventivo sería la causa por la cual un automotor pudiese correr el riesgo de incendiarse y eso habría ocurrido en los vehículos que la tarde del lunes 11 y la mañana del martes 12 de enero de 2021 se quemaron en dos lugares diferentes de la localidad.

Ramiro Ordoñez Cando, con grado de sargento, integrante de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de la Policía Judicial de Loja, indica que el incendio de un vehículo, cuando no sea provocado o derive de un atentado, puede ser considerado como un accidente de tránsito.

‘Chequeo antes de uso’

El integrante de la Javial comenta que un carro podría incendiarse -aunque parezca inverosímil- por el roce de las estructuras metálicas entre la latería o carrocería del vehículo y la calzada o carretera; y, además, por alguna falla que ocurra en el sistema eléctrico o electrónico del automotor.

Ordóñez Cando indica que los propietarios de los vehículos tienen la obligación de chequear los automotores antes de utilizarlos; y eso se debe hacer ante todo con los carros que ya cuentan un amplio recorrido y uso vehicular para evitar algún percance sobre la vía.

Uno estuvo en la mecánica

Partes rotas, tapones goteando, fuga de líquidos y cables defectuosos pueden ocasionar -el momento menos esperado- un incidente en donde el fuego esté de por medio; por eso es imprescindible mantener el automóvil en buen estado para de esa forma evitar los inconvenientes.

Uno de los vehículos -según su propietario- días atrás habría sido chequeado en una mecánica. El fuego generado en ellos fue aplacado por los ‘casacas rojas’ de la estación central del Cuerpo de Bomberos de Loja quienes  apagaron las llaves con un extintor de CO2 o hielo seco.

PARA SABER

Moradores del sector, también, intervinieron para aplacar las llamas utilizando un extintor que contiene polvo químico.

Abrir chat