En La Catederal invitan a vivir el Miércoles de Ceniza

La Catedral invita a vivir la Cuaresma.
La Catedral invita a vivir la Cuaresma.

Después del feriado de carnaval, se acerca el Miércoles de Ceniza, una fecha importante en el calendario cristiano que marca el inicio de la Cuaresma. Durante este día, los creyentes participan de la oración, ayuno y de la eucaristía, donde reciben la señal de la cruz en sus frentes con ceniza. Este año, de manera excepcional, coincidirá con el Día del Amor y la Amistad.

El padre Willam Arteaga, párroco de El Sagrario, destaca la importancia de este día como un llamado a la reflexión y al arrepentimiento. «Todos están invitados a recibir la ceniza, recordándonos que somos polvo y al polvo volveremos, pero también nos insta a buscar la conversión», subraya.

La Cuaresma, explica el padre Arteaga, es un tiempo para examinar nuestras vidas y buscar una mayor conformidad con la enseñanza y el ejemplo de Cristo. «Es una oportunidad para cambiar nuestras actitudes y mejorar como personas», añade.

En este día, Miércoles 14 de febrero, las misas son en horarios similares a los de un domingo: a las 07:00, 08:30, 10:00, 11:30, 16:00, 17:00 y 19:00.

Este año, la Semana Santa se celebrará del domingo 24 al sábado 30 de marzo.

CLAVE

La ceniza que se ubica a los fieles se realiza de los ramos del año anterior.