En esta semana se resolvería el caso de Libertad es Pueblo

Leonardo León León, presidente de la JPE-L.
Leonardo León León, presidente de la JPE-L.

Dieciocho listas de candidatos a asambleístas a nivel de la provincia son las que están calificadas por la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L) para participar en las elecciones del 7 de febrero de 2021.

El presidente de la JPE-L, Leonardo León León, expuso que dentro de esas 18 listas consta Justicia Social, cuya calificación se realizó el 24 de noviembre pasado.

El único inconveniente que persiste en cuanto a listas en Loja, a decir del presidente de la JPE-L, es el de la organización política Libertad es Pueblo, cuyo caso aún no se resuelve en el organismo provincial. Manifiesta que todavía no hay una resolución debido a la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que no admitió el recurso subjetivo que presentó el partido político respecto a “la pérdida de la personería jurídica en base a la resolución del 16 de septiembre de 2020, tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”. Afirma que sobre este caso está recopilando la información respectiva y en el transcurso de esta semana, ponerla en conocimiento del resto de integrantes de la JPE-L para resolver “lo que en derecho corresponda”. Enfatiza que con el resto de listas u organizaciones políticas que presentaron candidatos a asambleístas provinciales no hay inconvenientes. Respecto a Justicia Social, indica que existe un problema a nivel nacional, pero en Loja la lista está calificada y existe una resolución en firme.

Abrir chat