En el robo a local se detuvo a ciudadano que habría actuado como ‘campanero’

El ciudadano fue detenido en un allanamiento a una casa del nororiente de la urbe.

En una casa del nororiente de la urbe se detuvo al conductor.
En una casa del nororiente de la urbe se detuvo al conductor.

Las pruebas que Pablo Jaramillo Luzuriaga, fiscal de Loja, expuso en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra de Pablo R. M., por el presunto delito de robo, al local ‘Pago Express’, ocurrido el jueves 3 de diciembre de 2020, fueron contundentes y el ahora procesado está con prisión preventiva.

Pablo R. M. fue detenido la noche del jueves 3 de diciembre de 2020, en el allanamiento a una casa, ubicada en un barrio del nororiente de la urbe, en donde él vive, y que la Policía ejecutó junto al fiscal Jaramillo Luzuriaga y su equipo de trabajo: Jackeline Mancheno Rosero y Juan Gaona Benítez, secretaria y asistente, en su orden.

Evidencias contundentes

Pablo R. M., sería una de las tres personas que habrían participado en el asalto y robo a mano armada a ese punto de atención financiero y pago de servicios básicos, ubicado en las calles Olmedo y Miguel Riofrío, que sucedió el jueves 3 de diciembre de 2020, a eso de las 13:15, de donde se sustraen alrededor de 11 mil dólares.

La Fiscalía y Policía reunieron las evidencias que probarían que ese día Pablo R. M. habría participado en el robo a ese local como ‘campanero’ (persona que avisa a los delincuentes desde afuera si están a punto de ser descubiertos para que huyan). El, habría conducido el vehículo en el cual los asaltantes huyeron con el dinero.

CLAVE

“Merodeaba lugar del robo»

Pablo R. M. en su vehículo gris, marca Chevrolet, de placa de la provincia de Loja (L), sabría dedicarse al transporte informal y él aduce que esa tarde, los presuntos asaltantes, le solicitaron que les haga una carrera; más en la información recolectada por la Fiscalía y Policía se descubrió que él merodeaba por el sector en donde se cometió el robo.

PARA SABER

El monto del dinero robado sería de alrededor de 11 mil dólares. Hasta el momento la Policía no ha informado a los medios de comunicación si fueron capturados los dos asaltantes.

Abrir chat