En Catamayo la Policía decomisa droga, pistola y balas a una mujer de 27 años

Acción de los uniformados ocurrió la tarde del último miércoles en la ciudad de Catamayo.

La mujer y los indicios que la inculpan de ese delito.
La mujer y los indicios que la inculpan de ese delito.

Se parecería a la tristemente célebre ‘Mamalucha’, pero la mujer que los uniformados de la Policía Judicial e Investigaciones detuvieron en el cantón Catamayo es mucho más joven, pero muy peligrosa.

La investigación que los policías ejecutaron les llevó a detener a Lorena C. P., de 27 años, la tarde del miércoles 21 de octubre de 2020, en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre.

Delito flagrante

A Lorena C. P. la detienen en delito flagrante por la presunta infracción de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. En su poder encontraron varias dosis de base de cocaína en estado granulado.

Pero, la Policía Judicial e Investigaciones de Loja no solamente le decomisa el alcaloide sino una pistola, dos alimentadoras y cuatro cartuchos sin disparar, calibre 22 milímetros, de corto alcance.

Un allanamiento

La investigación desarrollada por los policías llevó a pedir que una de las dos fiscales de Catamayo solicite al juez Judicial Multicompetente una orden para allanar la casa en donde sabría vivir la ciudadana.

En esa casa no solo se decomisó la droga, la pistola y las balas sino tres teléfonos celulares; una balanza digital, para pesar droga; cinta de embalaje café; y fundas plásticas para vender el alcaloide.

DÍGITO

27 años tiene la ahora investigada.

Abrir chat