Por un dólar se obtiene un vaso del producto. El usuario puede observar el proceso de obtención del zumo.

Una máquina vending (expendedora) que ofrece jugo natural de naranja es el nuevo producto que está promocionando la empresa RIOCorp en Loja y el país. Esta máquina forma parte de la marca Life Orange Juice. Una de ellas, desde hace dos meses, ya está al servicio de la ciudadanía que visita el centro comercial Plaza del Valle, ubicado en el sector El Valle de la ciudad de Loja.
La función de esta máquina es la de brindar jugo natural obtenido en ese instante de la fruta. Las personas, para obtener un vaso del líquido, deben insertar una moneda de un dólar y en cuestión de segundos tendrán el producto.
John Riofrío Torres, propietario de la empresa RIOCorp, cuenta que junto a su hermano emprendieron en la fabricación de esta máquina para así conjugar lo natural con los tecnológico. Señala que luego de 40 segundos de haber insertado una moneda de un dólar, la persona tendrá un vaso de jugo natural.
El proceso de obtención del jugo está a la vista de todos debido a que existe un cristal por donde el usuario podrá observar la extracción del zumo directamente de la fruta hasta ser depositado en el vaso. Riofrío Torres cuenta que el sistema de la máquina evita que se mezcle la corteza con el jugo, garantizando así una excelente calidad y sabor del producto final. “Eso es lo espectacular y novedoso”, indica el propietario de RIOCorp.
John Riofrío Torres expresa que esta máquina está diseñada principalmente para ser instalada en lugares como centros comerciales, gimnasios, centros educativos y aeropuertos. Al momento, la empresa cuenta con algunas de estas máquinas. Cada una cuesta 7.000 dólares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El emprendedor agrega que esta máquina vending es rentable, y no solo por el jugo de naranja, sino también porque posee una pantalla de 21 pulgadas con un sistema de sonido, que permite difundir publicidad en formato de video.
PARA SABER
Un año demoró el diseñar esta máquina.
CLAVE
Los interesados en obtener una de estas máquinas se pueden contactar con John Riofrío Torres al número celular 0986056200.