Taxi Seguro da tranquilidad a conductores y usuarios

Se realizó semanas atrás el mantenimiento de las cámaras. Hay tres botones de pánico.

Los vehículos cuentan con dos cámaras y tres botones de pánico.
Los vehículos cuentan con dos cámaras y tres botones de pánico.

Para contribuir con la seguridad de los conductores y de los usuarios a nivel nacional se implementó la modalidad ‘Taxi Seguro’, acción de la que no está ajena el cantón Loja, gracias a una coordinación entre la Unión Provincial de Taxistas de Loja y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El presidente de la Unión Provincial de Taxistas, Rolando Hurtado Chamba, cuenta que dieron mantenimiento a las cámaras de seguridad, “meses antes en la pandemia hubo la suspensión temporal y desde la semana anterior retomamos el monitoreo de los cámaras con la ANT”, refiere.

Sostiene que esto es un trabajo favorable para los usuarios, conductores y propietarios, ya que existe un control de lo que sucede en las unidades, pero también se mejora la seguridad con la ubicación de las cabinas para evitar la propagación del Covid-19.

Referente a los botones de pánico afirma que están ubicados en tres puntos distintos, dos que fueron colocados para los conductores, mientras que uno es para los usuarios.

Pedido

La Unión Provincial hizo un pedido a nivel nacional para que se incremente una tercera cámara, que se debería ubicar en la parte frontal, lo que contribuiría a que los 1.200 vehículos que recorren la ciudad puedan aportar con visión extra de lo que sucede en la ciudad.

El pedido fue presentado a la ANT y esperan que se pueda dar el trámite respectivo.

Sobre el tema el director Provincial de la ANT, Juan Carlos Maldonado, considera que sería oportuno porque permitiría aclarar algunos accidentes que se registran y en otros aspectos.

Control

Maldonado, destaca el aporte que genera este servicio al tema de seguridad, en tal razón, esperan hacer un monitoreo las 24 horas, lo que contribuirá a bajar los niveles de delincuencia, así como cuando se olvidan algunas prendas y en otros aspectos.

También dice que cuando se han registrado denuncias de usuarios por exceso de cobros, algún tipo de maltrato u otro tipo de situaciones lo que puede ayudar a aclarar con el apoyo de las dos cámaras.

CLAVE

Con esta alternativa han podido devolver prendas olvidadas, pero también ha disminuido un 90 de los problemas que tenían con la delincuencia.

Abrir chat