El viernes 27 de noviembre es la nueva fecha para vinculación en caso peculado en la Cadecol

Alrededor de tres veces se ha diferido la diligencia judicial.
Alrededor de tres veces se ha diferido la diligencia judicial.

El cambio de abogado que hicieron Rolando B. T. y Hermel J. C., a quienes el viernes 23 de octubre de 2020, a las 08:30, la Fiscalía de Loja, junto a Amable V. O., Betty R. R., Diego B. B., Jandry J. J., Jenny G. A., Luz A. P., María O. J., Milton C. P., Paco L. V. y Roberth L. J. los iba a vincular a un presunto delito de peculado, llevó a que la diligencia judicial se difiera.

La supuesta infracción se habría cometido en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Loja (Cadecol) en donde se habrían concedido créditos vinculados y, además, el dinero de los socios se habría utilizado para realizar actividades ajenas a las establecidas en esa entidad que pertenece a los comerciantes lojanos.

Los abogados de Rolando B. T. y Hermel J. C. pidieron a la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja que les dé un tiempo prudencial para revisar el proceso. La fecha para la audiencia de vinculación es el viernes 27 de noviembre del 2020, a las 08:30, en la sala número 24 del edificio Florida, ubicada en las calles 18 de Noviembre entre José Antonio Eguiguren y Colón.

La Cadecol fue intervenida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) el viernes 4 de agosto de 2017, por no cumplir con el incremento del capital social dispuesto por la SEPS; y, además, incurrir en la causal de liquidación forzosa que está establecida en el Artículo 303, numeral 5, del Código Orgánico Monetario y Financiero del Ecuador.

Abrir chat