El vicealcalde de Loja pide ayuda a la gobernadora en el tema ‘Jardines de Punzara’

“Loja sigue esperando su apoyo al Municipio de Loja”, fue lo que dijo Nixon Arlig Granda.

La sesión solemne se llevó a cabo este martes 8 de diciembre en la mañana. (Foto: Municipio de Loja)
La sesión solemne se llevó a cabo este martes 8 de diciembre en la mañana. (Foto: Municipio de Loja)

Con una colocación de ofrendas florales al pie del monumento de Alonso de Mercadillo, ubicado en la plaza de San Francisco, y la sesión solemne, Loja conmemoró este 8 de diciembre de 2020, sus 472 años de Fundación.

La colocación de las ofrendas florales fue el primer acto de este día. Participaron de él varias instituciones como la Gobernación, Prefectura, Fuerzas Armadas, entre otras.

Luego, desde las 10:30, en el Salón del Cabildo del Municipio de Loja, se llevó a cabo la sesión solemne conmemorativa por los 472 años de Fundación. El vicealcalde de Loja, Nixon Arlig Granda, dejó en claro que “no celebramos la conquista ni el coloniaje, no exaltamos la dominación, pero reconocemos en la Fundación de Loja un importante acontecimiento que hizo posible la conciliación entre la cultura autóctona y la cultura hispana, de las cuales somos orgullosamente herederos”.

Un tema que no pasó desapercibido en la sesión solemne fue el proyecto de vivienda ‘Jardines de Punzara’. Actualmente, los terrenos donde se pretende construir las cerca de 800 viviendas son ocupados por personas que aseguran ser las legítimas propietarias de esos predios. Eso ha levantado una polémica que hasta el momento no es resuelto. El Municipio pidió la intervención de la Intendencia General de Policía en el tema, pero no se dio. Ante ello, en el evento de este martes 8 de diciembre, el vicealcalde pidió el apoyo a la gobernadora de la provincia, Lorena Costa Jaramillo. “Loja sigue esperando su apoyo al Municipio de Loja”, expuso.

Reconocimientos

Una parte de la sesión solemne fue la entrega de reconocimientos y condecoraciones a personajes e instituciones que contribuyeron durante la etapa de confinamiento por la pandemia del Covid-19. También se tributó a ciudadanos que han aportado al desarrollo de la urbe. Enith Marcela Velasteguí, quien intervino en representación de los homenajeados, dijo que los reconocimientos recibidos evidencian el camino recorrido y el aporte de ellos en varios ámbitos. “Sentimos el orgullo y la honra de servir a nuestra ciudad natal”, aseveró.

PARA SABER

Personas e instituciones recibieron reconocimientos en la sesión solemne.

Abrir chat