El robo de un teléfono celular con violencia lo lleva a ser encarcelado

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos Luis Silva Aguilar pidió la prisión preventiva del acusado.

El artefacto, de gama media, fue comprado por su dueño hace 27 días.

Está con prisión preventiva por el presunto robo con violencia de un teléfono celular. Ese fue el pedido que Luis Silva Aguilar, fiscal de Loja, hizo al juez de la Unidad Judicial Penal, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

La madrugada del miércoles 7 de octubre de 2020 Jimmy C. E., de 30 años, roba ese teléfono celular a su propietario, de 23 años, cuando el dueño esperaba en la puerta de su casa que unos amigos de él lleguen para darles posada.

Con un Tramontina

Mientras el dueño de casa esperaba a sus amigos se acerca Jimmy C. E. con otra persona, que es conocida de la víctima, y Jimmy C. E. le pide que le permita hacer una llamada y acepta el pedido porque ahí estaba el ciudadano que era conocido.

El dueño le presta el teléfono a Jimmy C. E. Él agarra el mismo y saca un cuchillo, marca Tramontina, y se lo coloca en el cuerpo y exclama: ‘Justo es el teléfono que quería para mí hermana’. «Tranquilo ‘broder’ no llames a los chapas», dice y huye.

Capturado en flagrancia

Pero, la víctima del robo no se quedó callada y comunicó a la Policía lo que le sucedió. Los uniformados activan inmediatamente un operativo y capturan al ciudadano en una casa abandonada, que está ubicada en un barrio del suroccidente de la urbe.

Con las pruebas al canto el fiscal Silva Aguilar acusó a Jimmy C. E. del presunto delito de robo con violencia. La instrucción fiscal dura 30 días. El ahora procesado tiene antecedentes penales por robo y hurto. Su vida delictiva inicia en 2010.

EN CORTO

Jimmy C. E. fue condenado a tres años de prisión correccional.

Abrir chat